Sobre la revista

Enfoque y alcance

Ankulegi es una revista científica de periodicidad anual dedicada a la antropología social y cultural, con especial atención a las investigaciones realizadas en/sobre Euskal Herria. Se dirige a todas aquellas personas interesadas por la antropología social o cultural.

Los artículos que publica son originales e inéditos y han sido sometidos a una evaluación mediante el sistema doble ciego por evaluadores externos (peer review), con garantía de anonimato. Las lenguas de la revista son euskera, castellano y francés.

La revista es editada por Ankulegi Asociación Vasca de Antropología, que la publica desde 1997.

Proceso de evaluación por pares

Para publicarse, los artículos remitidos a la revista deben ser aprobados por el equipo editorial, en un proceso de evaluación por pares mediante el sistema de doble ciego (peer review), con garantía de anonimato.

Únicamente serán evaluados aquellos textos que se presenten de acuerdo a las normas y plazos establecidos.

La decisión será inapelable y se comunicará lo antes posible. El consejo editorial no mantendrá correspondencia sobre textos desestimados.

En caso de visto bueno, los/as autores/as podrán recibir sugerencias con el objetivo de mejorar el texto.

Política de acceso abierto

La versión electrónica se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), salvo que se indique lo contrario.

licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Indexada en

La revista está indexada en los siguientes servicios documentales:

Archivo

Esta revista utiliza LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración.