Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Ankulegi es una revista científica de periodicidad anual dedicada a la antropología social y cultural, con especial atención a las investigaciones realizadas en/sobre Euskal Herria. Se dirige a todas aquellas personas interesadas por la antropología social o cultural.

Los artículos que publica son originales e inéditos y han sido sometidos a una evaluación mediante el sistema doble ciego por evaluadores externos (peer review), con garantía de anonimato. Las lenguas de la revista son euskera, castellano y francés (descargar las normas editoriales).

La revista es editada por Ankulegi Asociación Vasca de Antropología, que la publica desde 1997.

 

Políticas de sección

Monográfico

El apartado 'Monográfico' reúne artículos originales e inéditos en torno al tema del número. Los textos han sido sometidos a una evaluación mediante el sistema doble ciego por evaluadores externos (peer review), con garantía de anonimato.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Colaboraciones

El apartartado 'Colaboraciones' reúne artículos originales e inéditos de tema libre. Los textos han sido sometidos a una evaluación mediante el sistema doble ciego por evaluadores externos (peer review), con garantía de anonimato.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Entrevista

La sección 'Entrevista' recoge conversaciones con antropólogas y antropólogos sociales/culturales en torno a sus investigaciones, su trayectoria académico-profesional o a temas de actualidad para la disciplina.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Reseñas

La sección de reseñas reúne lecturas reflexivas de obras publicadas en los últimos tres años (el año en curso y los dos anteriores) y dirigidas a todas las personas interesadas en la disciplina (no sólo a un público especializado).

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Para publicarse, los artículos remitidos a la revista deben ser aprobados por el equipo editorial, en un proceso de evaluación por pares mediante el sistema de doble ciego (peer review), con garantía de anonimato.

Únicamente serán evaluados aquellos textos que se presenten de acuerdo a las normas y plazos establecidos.

La decisión será inapelable y se comunicará lo antes posible. El consejo editorial no mantendrá correspondencia sobre textos desestimados.

En caso de visto bueno, los/as autores/as podrán recibir sugerencias con el objetivo de mejorar el texto.

 

Política de acceso abierto

La versión electrónica se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), salvo que se indique lo contrario.

licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración. Más...